Psico Equilibrium - Psicología para el bienestar en Barcelona

BLOG SOBRE BIENESTAR

¡Y que sea un año de plenitud!

Facebook!
  • 1 Comments

Los años pueden contabilizarse de diversas maneras; pero una de las más prácticas es hacerlo de verano a verano. Lo que para pequeños y jóvenes (y los no tan jóvenes que estudian grados o masters) son los cursos académicos; y que suelen coincidir con las vacaciones de la mayoría. Tiempos que se pueden utilizar de muchas maneras, y que dan la oportunidad de hacer revisión de lo que ha sucedido durante los últimos 12 meses (aproximadamente).

Facebook!

Un despacho, una ventana. Luz de un sol todavía cálido, en estos tiempos tan grises que vivimos.

Facebook!

Apreciados amig@s,

Me complace presentaros un taller para todas aquellas personas que están en búsqueda activa de trabajo: Coaching Profesional para desempleados.

Facebook!



Las teorías cognitivas del desarrollo se centran básicamente en la estructura y el desenvolupamiento de los procesos del pensamiento del niño y la manera como estos procesos afectan a la comprensión del mundo. Así como, la manera como esta comprensión y las expectativas que se crean afectan a la conducta.


Facebook!

 

Las teorías psicodinámicas ven el desarrollo humano en término de confrontaciones entre el individuo que está creciendo y las demandas del mundo social. Ponen el acento en cómo el individuo debe adaptarse a la sociedad, a la vez que satisface los instintos humanos básicos. El niño/a desarrolla gradualmente el sentido del "yo", una identidad con la que debe juzgar su propio comportamiento.

Facebook!

 

Todas las teorías biológicas emfatizan el papel de la naturaleza en el desarrollo.

Son aquellas que por lo tanto, dan prioridad a los aspectos de crecimiento físico, neuromotor, y comportamentales básicos.

Facebook!

 

 

El enfoque del aprendizaje considera que las principales influencias en el desarrollo provienen del exterior. Aunque estan de acuerdo en que los factores biológicos marcan los límites en el tipo de comportamiento que se desarrolla, se inclinan más hacia la crianza en la polémica herencia – medio.
Creen que la experiencia o el aprenendizaje es la causa de gran parte de la personalidad del bebé.

Facebook!

 

Alrededor de los 7 años, los niños son capaces de corregir su percepción, esto supone un progreso fundamental en el pensamiento infantil. Aunque este pensamiento está todavía muy vinculado al mundo material, los niños ya son capaces de realizar diversas operaciones que representan un avance en su desarrollo cognitivo.

Facebook!

 

Más allá de la teoría en la que se fundamenta la teoría socioconstructivista de Vygotsky, hay un conjunto de prácticas, que se pueden dar para favorecer el aprendizaje de los niños en las diversas edades.

Los ejercicios de aprendizaje cooperativo impulsan a los estudiantes a ayudarse entre sí. Adoptan cada uno, diferentes papeles posibles; algunos lideran la actividad, benificiandose de su capacidad para enseñar y dirigir; mientras que otros conseguirán, a través de sus iguales, llevar sus capacidades de aprendizaje al punto más alto posible; ayudados por compañeros que tienen un nivel comprensivo muy cercano al suyo.

Facebook!