Psico Equilibrium - Psicología para el bienestar en Barcelona

BLOG SOBRE BIENESTAR

Queridos seguidores de Equilibrium, os queremos dar una sorpresa: anteayer los Reyes Magos nos dejaron un regalo para vosotros. Se trata de entradas para asistir a un Taller de Educación Emocional que programaremos para el mes de Enero, en función de la disponibilidad de los asistentes.

Para participar al sorteo para asistir al taller, tan solo tenéis que dejar un comentario a nuestro facebook (https://www.facebook.com/psicoequilibrium), twitter (https://twitter.com/Equilibrium1972), blog web (http://www.psicoequilibrium.com/es/consejos), o que nos esribais a nuestro correo (info@psicoequilibrium.com) y nos pondremos en contacte con vosotros. Tenéis tiempo para inscribiros hasta el lunes 14 de enero del 2013.

Desde Equilibrium Psicologia, hemos programado este primer taller, junto con otros que iremos realizando a lo largo del curso. Ya que entendemos que la Educación Emocional, entendida como consciencia y regulación de las emociones, debería ser una competencia básica para la vida, que esta descuidada desde la educación formal. Entendemos que ésta funciona como prevención, de cara a afrontar las dificultades de la vida, así como para prevenir diversas enfermedades que tienen un origen emocional. A la vez, que proporciona un mayor bienestar personal y un aumento de la autoestima.

En lo que respecta al Taller de Educación Emocional que realizaremos a Equilibrium, trataremos en primer lugar, la identificación de las emociones, ya que consideramos que es el primer paso para poder conseguir la tant deseada regulación emocional. A continuación explicaremos la función que tiene cada emoción para la adaptación a la vida de nuestra especie. Para terminar, daremos algunas pautas con tal de mejorar las habilidades de autogestión emocional, siempre teniendo en cuenta que somos animales sociales, de modo que tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro para solucionar problemas en los que intervienen mas personas. Todos estos contenidos se trabajarán mediante actividades lúdicas diseñadas específicamente para el grupo de edad al que irá dirigido el taller.

A partir del dia 14 de enero, os enviaremos el Programa detallado, y los grupos que habremos diseñado en función de la demanda!!!

Esperemos que os guste!! Y que hayáis aprovechado los días pasados para disfrutar de todo aquello que os han traído los Reyes!!!!

Facebook!